La Buena Parte del Día - Salmos 37:5-6

Este Salmo es un desafío para mirar a Dios, confiar y obedecer a Él en lugar de colocar la mirada en las acciones que nos parecen injustas.
Aquellos sueños no cumplidos, el afán de nuestros compromisos, y el peso de un exceso de responsabilidades, nos llevan a debilitar nuestra comunicación con Dios. Cualquiera que sea la causa el resultado será un corazón abatido.
Por esta razón Dios envía a través de su palabra aquellas voces que nos recuerdan que El solo tiene planes de bien y no de mal para nuestras vidas (Jeremias 29:11). Que El Tiene el control de todas las cosas.
Los versículos 5 y 6 del salmo 37 nos enseñan 3 recomendaciones a tener en cuenta cuando olvidamos las cualidades del carácter maravilloso del Dios que tenemos:
- No enojarse ni abatirse en medio de las circunstancias, porque Dios es nuestro ayudador y es un Dios Justo. (Jonás 4:4)
- Recurrir a un énfasis positivo de pensar en Dios antes de enfocarnos en las dificultades. En este pasaje se utiliza el imperativo "CONFÍA". Lo que invita a ejercitar nuestra fe depositado toda ansiedad sobre Dios y como resultado de esta confianza Él hace. (Salm 37:5)
- Perseverar en una tranquilidad de pensamientos acorde a la palabra de Dios en medio de las inminentes ansiedades por los problemas. Sabiendo que Dios cambia toda situación en respuesta a una oración de fe. .( 1 Pedro 5: 7).
Los propósitos de Dios no siempre se aprecian a primera vista, muchas veces son manifiestos cuando hemos aprendido a reposar plenamente en EL, y tenemos la claridad de poder ver lo que Él ha hecho. Es únicamente cuando confiamos en los planes de Dios que encontraremos alivio a cualquier carga.
Oración.
Señor gracias por recordarnos en tu palabra que todo lo que has colocado en nuestras manos tu lo entregaste en ellas porque de antemano tenías el control, ayúdanos a confiar en todo tiempo. Amen.