La Buena Parte del Día - Jeremías 32:17

La Buena Parte del día - Jeremías 32:17Jeremias 32:17. «¡Señor, Señor! Tú, con tu gran poder y con tu brazo extendido, hiciste el cielo y la tierra. No hay para ti nada que sea difícil.

Esta oración que eleva el profeta Jeremías en su dialogo con Dios, nos muestra la confianza absoluta que debemos tener en medio de toda circunstancia difícil que veamos en el caminar de nuestro propósito.

Esta declaración de Jeremías: "«¡Señor, Señor! Tú, con tu gran poder y con tu brazo extendido, hiciste el cielo y la tierra. No hay para ti nada que sea difícil", debe convertirse en un cimiento donde afirmemos nuestros pensamientos, para no dudar ni olvidar en ningún momento quien tiene el control de nuestra vida y del universo y quien es soberano en medio de toda situación.

Dios tiene gobierno y autoridad absoluto sobre todo lo que nos rodea como lo dice (efesios 4:6) "... un Dios y Padre de todos, el cual está por encima de todos, actúa por medio de todos, y está en todos".. Tenemos la garantía que nos da su palabra todos los días, y podemos tener seguridad en El, porque su naturaleza con la cual nos gobierna posee 3 atributos importantes entre todos los que tiene nuestro Dios y con ellos nos muestra que podemos tener paz en medio de la tormenta:

1. Su soberanía; El creó todo lo que existe, y tiene control absoluto sobre su creación, entonces nada sucederá fuera de su soberanía y sin que El tenga cuidado de nosotros, por lo tanto obrará conforme a sus propósitos. Dios nos garantiza en romanos 8:28 que toda circunstancia está bajo su control y nos asegura que aunque parezcan negativas y nos causen dolor nos ayudara para bien de nuestras vidas y podremos confiar plenamente que en el futuro aquello lo podremos entender.

2. Su amor; Sabemos que por su palabra estamos intimimamente conectados con El Señor y de esta manera le conoceremos y recibiremos su amor el cual se manifiesta en su fidelidad y nos permite ver lo invisible, teniendo tranquilidad en medio de lo que es aparente. Deuteronomio 7:9 nos manifiesta esta verdad: "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones..."

3. Su Poder; Dios tiene el poder absoluto sobre todo, y su poder obra en medio de su justicia porque en su naturaleza no hay engaño (salmo4:6). Toda su palabra nos muestra la grandeza de su poder por el cual debemos vivir confiados. Génesis 18: 14 dice: "Acaso hay algo imposible para el Señor?", Romanos 1:20, también nos recuerda: "Porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa".

No hay más que razones para vivir confiados en el Dios que nos gobierna, extiende su brazo de poder, de amor y de justicia en su soberanía para bien de quienes le amamos y confiamos en El.

El profeta jeremías podía orar con convicción, porque tenía la certeza de conocer a un Dios de poder, soberano y misericordioso, quien le comunicaba sus planes en una comunión con El, y sabía que todo lo que sucediera estaba bajo el control de Dios.

En momentos inciertos y vulnerables, ¿Cuál es tu certeza en Dios?...Es importante recordar precisamente en ellos, que El es soberano, tiene el control y su brazo extendido actuará sobrenaturalmente en justicia y en amor en medio de lo que aparentemente nos resulta incomprensible o imposible.

Oración

Señor gracias por recordarnos que nada se escapa de tus manos, que podemos vivir confiados en medio de toda situación, y en nuestra comunión contigo nos darás la dirección que necesitamos.

Bendiciones.

Por: Rosana Quevedo Angel.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.