La Buena Parte del Día - Isaías 9:6

La Buena Parte del día - Isaías 9:6Isaías 9:6. Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Su gobierno y la paz nunca tendrán fin. Reinará con imparcialidad y justicia desde el trono de su antepasado David por toda la eternidad. ¡El ferviente compromiso del Señor de los Ejércitos Celestiales hará que esto suceda!.

En tiempos de esta profecía muchos años antes de nacer nuestro señor Jesús en esta tierra, la región de Israel sufría los estragos de invasiones enemigas, en especial la región de galilea donde su población fue llevada en cautiverio y es precisamente esta la que primeramente seria alumbrada por la esperanzadora luz que los liberaría : "El Mesías anunciado". Y podemos ver en esta profecía los títulos que menciona para referirse a nuestro Salvador que un día llegaría no solo a liberar su pueblo, sino a darnos vida y salvación a todo el que decida aceptarle y seguirlo, hoy podemos encontrar el sentido de sus nombres en nuestras vidas:

1. CONSEJERO MARAVILLOSO o (Admirable consejero) Un título que atribuye características del carácter de Dios. Hoy en día enfrentamos tantas situaciones en nuestra vida que se ha convertido en una necesidad recurrir a profesionales en consejería, psicólogos y demás ayudas para equilibrar los problemas que enfrenta la sociedad actual. Pero Dios quien conoce la humanidad que creó, ya había pensado en nosotros haciéndose nuestro consejero personal y espiritual. Lo que realmente necesitamos es una sabiduría más allá de nuestra mente limitada para encontrar las soluciones acertadas y tomar decisiones correctas. Jesús es nuestro Admirable Consejero: Quien está disponible cada segundo de nuestra vida, no necesitamos apartar cita porque es completamente asequible y enteramente confiable. La palabra nos dice en salmo 33:11 que su consejo permanece para siempre.

2. DIOS PODEROSO o (Dios fuerte): No hay mayor seguridad que saber que quien cuida de nosotros es alguien que su naturaleza está compuesta por fuerza y poder, saber que tenemos un Señor y Dios para quien nada es imposible, nada es difícil. Nuestro Señor Jesús no solo es nuestro maravilloso consejero sino también nuestro fuerte y poderoso protector, ayudador, guardador, hacedor de lo imposible con quien contamos de día y de noche. La palabra lo describe hermosamente en proverbios 18:10 "El nombre del SEÑOR es torre fuerte, a ella corre el justo y está a salvo".

3. PADRE ETERNO: Cuando llegamos a este mundo no lo podemos hacer de manera independiente, dependemos de un cuidado especial, este cuidado generalmente lo proveen nuestros padres, Dios no podía dejar este roll por fuera de sus atributos esenciales para darnos a nosotros. Y nos hace saber a través de sus nombres que él es un Padre sobre todo padre, que nunca va a faltar, por eso es "Padre Eterno" que perdura por siempre, es atemporal. Es quien nos dio vida antes de ser concebidos en lo natural, es quien nos puede guiar más allá de lo visible, es quien nos enseña el camino correcto a través de su palabra y sus enseñanzas trascienden a la eternidad. Por eso en Jeremías 31: 3 se describe como quien "nos ha amado con amor eterno".

4. PRÍNCIPE DE PAZ: Este atributo de nuestro Señor apunta a su carácter eterno, El nos provee una paz distinta a la que el mundo puede ofrecer, porque no se basa en lo externo sino en una paz que sobrepasa el entendimiento y protege el corazón y nuestros pensamientos (Fil 4:7). Una paz que describe el profeta Isaías como aquella que nos guarda cuando nuestros pensamientos perseveran en El y confiamos en su poder. Jesús es nuestro príncipe de paz, aquel que solo busca que esa paz sea la que reine en nuestros corazones.

Estos cuatro nombres son el mejor regalo que podemos tener de un Dios que se dio así mismo a nosotros y de esta manera: Consejero admirable, Dios fuerte y poderoso, como Un Padre eterno que nunca nos abandona ni nos falla, y un Príncipe de paz que reinará siempre en nuestros corazones para guardar nuestro espíritu por la eternidad.

Oración.

Gracias Señor por darte a nosotros de esta manera tan completa y única, de tal forma que nada nos falta, gracias por un día venir y darnos tanto sin merecerlo, hoy es lo que celebramos para honrarte con nuestro agradecimiento y amor. Amen.

Bendiciones.

Por: Rosana Quevedo Angel.

 

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.