Una posición eterna

Una posición eterna - 2 Corintios 5:17-18
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 2 Corintios 5:17-18
Fecha: Agosto 16 de 2015
Escuchar audio de esta predica

2 Corintios 5:17-18, "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación."

Por la fe, estamos seguros de la posición que Dios ya nos ha dado. Nosotros permanecemos en Cristo al descansar en el hecho de que Él ya ha provisto todo para tener vida. Todo lo necesario para la vida cristiana, el tiempo y la eternidad es nuestra. Él está pacientemente enseñándonos a no tener fe en el viejo (yo), y ejercer toda nuestra fe en el nuevo hombre (Cristo). Posicionalmente, nos separamos de la vieja naturaleza adámica en nuestra identificación con Cristo en la cruz y a partir de allí actuaremos en lo que sabemos que es verdad.

El cristiano se ve en Cristo como justo, y es tratado como tal por Dios. Esta posición justa es cada vez más manifiesta en nuestra vida cotidiana. Mientras descansemos en nuestra justificación, nuestra condición espiritual se verá afectada.

Nuestra vida actual es infinitamente inferior a nuestra posición eterna, pero nuestro Padre nos acepta, no en nosotros mismos, sino en su Hijo Jesús (2 Corintios 5:18, 21).

   

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.