Honestamente engañados

Honestamente engañados - 1 Corintios 10:23
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 1 Corintios 10:23
Fecha: Agosto 23 de 2015
Escuchar audio de esta predica

1 Corintios 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Esto texto dentro de lo que Pablo desea enseñar nos conduce a las festividades religiosas, a la participación en el culto idólatra. Según este consejo del apóstol, los cristianos deben cuidar que no usen su libertad para perjudicar al prójimo o para su propio reproche. Al comer y al beber, y en todo lo que hagamos debemos apuntar a la gloria de Dios, a complacerle y honrarle.

La palabra lícito usada aquí es igual a tener permiso o autorización para hacer lo que el hombre quiera, pero debe saber que no todas las cosas le traerán provecho o beneficio.

En 1 Corintios 6:19 el apóstol hace una advertencia para tener en cuenta; ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

   

 

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.