Cuando ataca la ansiedad

Cuanto ataca la ansiedad - Mateo 6:25-34
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Mateo 6:25-34
Fecha: Septiembre 6 de 2015
Escuchar audio de esta predica

Vivimos en la era de la ansiedad, por donde quiera que uno vea hay personas ansiosas por algo, sea por su trabajo, o tal vez porque lo perdieron y no han podido encontrar otro, están angustiadas por problemas personales, o familiares, o necesidades financieras, o enfermedades, o cambios en las leyes gubernamentales, o dificultades mundiales, todos tenemos razones para preocuparnos y afanarnos, llevándonos finalmente a que todo esto haga estragos en nuestra vida.

En ocasiones las situaciones críticas producen temor en nuestro corazón. Sin embargo, la mayoría de nuestras ansiedades están relacionadas con los problemas cotidianos. Nos vamos a dormir con nuestras preocupaciones, nos despertamos con ellas, y las seguimos arrastrando durante todo el día. Pero esa no es la manera en la que Dios desea que vivamos. El Señor ha equipado nuestro corazón de tal forma que podamos disfrutar de su paz y gozo, a pesar del estrés que venga a nuestra vida.

Veamos lo que nos dijo Jesús con respecto a este tema en Mateo 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

   

 

 

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.