La honra una prueba de madurez

La honra una prueba de madurez - 1 Tesalonicenses 5:12-13
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 1 Tesalonicenses 5:12-13
Fecha: Noviembre 29 de 2015
Escuchar audio de esta predica

1 Tesalonicenses 5:12-13. Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.

Lo que hallamos en estos versos son una serie de instrucciones de último momento de parte de Apóstol Pablo, esto era algo muy común en las cartas que se escribían en la antigüedad, ya que le permitían al autor hacer apuntes importantes de cosas que estaban quedando por fuera.

La carta a los Tesalonicenses no deja ver ningún tipo de evidencia de que existiera algún conflicto entre pastor y oveja como si lo hallamos en la iglesia de Corintio, sin embargo debemos saber que donde hay seres humanos los conflictos nunca faltaran. Lo cierto es que Pablo les hace un reconocimiento en el Cap. 4: verso 1 Cuando les dice: Finalmente, amados hermanos, les rogamos en el nombre del Señor Jesús que vivan de una manera que le agrada a Dios, tal como les enseñamos. Ustedes ya viven de esta manera, y los animamos a que lo sigan haciendo aún más.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.