Una actitud de gratitud

Una actitud de gratitud - Salmos 100:4-5
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Salmos 100:4-5
Fecha: Diciembre 13 de 2015
Escuchar audio de esta predica

Salmos 100:4-5. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.

Dentro de esas cosas que deben caracterizar o adornar el carácter de un cristiano están la gratitud y el gozo y esa son dos características que siempre irán de la mano. Si pudiéramos imaginarnos una moneda, podríamos colocar la gratitud de un lado y el gozo del otro. Porque es imposible el que podamos experimentar el gozo si no tenemos una actitud de gratitud hacia Dios y por otro lado es imposible sentirme con una actitud de gratitud cuando yo no experimento gozo en mi corazón.

De tal manera que en esta mañana yo deseo hablar tanto de la gratitud como del gozo, pero de antemano podemos decir si somos honestos que muchas veces nos falta actitud de gratitud. Tenemos muchas cosas y cuando nos falta una o dos de todas las que tenemos entonces experimentamos ingratitud hacia Dios y la manera como la ingratitud suele manifestarse es con un espíritu implacable de queja. La queja en últimas no es en contra de otros seres humanos, siempre será en contra Dios que ha permitido que yo me halle en la situación en la que estoy, que me ha puesto en el camino en el que estoy, que ha permitido la carencia que puedo tener, en todos los casos la queja es contra la providencia de Dios que se ejerce sobre mi vida.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.