Una Fe Generosa (Primicias)

Una Fe Generosa (Primicias) - 2 Corintios 9:6
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 2 Corintios 9:6
Fecha: Enero 31 de 2016
Escuchar audio de esta predica

2 Corintios 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Hay quienes nos hemos preguntado una y otra vez porque la ofrenda de Caín no fue acepta delante de Dios, porque no fue agradable para nuestro Señor, hemos concebido muchas explicaciones, incluso la que más fuerza cobra en los círculos cristianos es que él llevo frutas en mal estado o que no expresaban ser lo mejor de su cosecha. Tal vez esto pudo ser cierto pero no tenemos una manera fidedigna de poder corroborarlo a través de lo que la escritura nos dice; pero lo que si nos anuncia Génesis en el Capítulo 4 verso 3 es que: Andando el tiempo, Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Esta expresión "Andando el tiempo" Nos lleva a descubrir una cosa para tener en cuenta y es que cada acción que el pueblo de Dios ejecutaba en el antiguo testamento debía expresar fe en la persona de Jesucristo, desde las vivencias cotidianas, el cumplimiento de las leyes sacrificiales y morales e incluso las fiestas solemnes decretadas por Dios incluyendo la fiesta de las primicias, así que la acción de Caín dejaba ver que él no vivía por fe. 

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.