En Él soy Santo

En Él soy Santo - Levíticos 11:45
Pastora: Myriam Vargas
Cita Biblica: Leviticos 11:45
Fecha: Febrero 7 de 2016
Escuchar audio de esta predica

Lev.11:45: Pues yo, el SEÑOR, soy quien te sacó de la tierra de Egipto para ser tu Dios; por lo tanto, sé santo porque yo soy santo.

Cuando escuchamos la palabra "santo" y "santidad" viene a nuestra mente una serie de ideas y de conceptos que la mayoría de las veces distan mucho de lo que el Señor expresa en la Escritura. Por tanto tomando como fuente su Palabra hoy veremos que la santidad más que un hecho aislado o distante está inmersa en nuestra vida cotidiana y es precisamente el libro de Levítico quien nos muestra la imagen clara acerca de este tema.

Para los judíos la educación de sus hijos comenzaba a temprana edad con este libro, para ellos, el que fueran educados en cuanto a la santidad de Dios y en la responsabilidad que cada individuo tiene de vivirla. Esta debía basarse en una relación de amor y respeto y que va más allá del cumplimiento de preceptos, y que claramente se resumía en Adoración, ya que era la cuestión central para el pueblo de Israel, como lo es para nosotros hoy en día.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.