Administradores de lo recibido por gracia

Administradores de lo recibido por gracia - Génesis 1:26-31; 2:15-22
Pastor: David Bayuelo E.
Cita Biblica: Génesis 1:26-31; 2:15-22
Fecha: Febrero 14 de 2016
Escuchar audio de esta predica

En la Biblia RV60, la palabra mayordomía aparece en la parábola del mayordomo infiel, solamente tres veces (Lucas. 16:2-4), mientras que la palabra mayordomo resulta más frecuente.

En el Nuevo Testamento, mayordomía es la traducción de la palabra griega―oikonomia de donde procede nuestra palabra economía, y se traduce en varios pasajes de diferente manera, en Luc. 16:2-4, se traduce por ―mayordomía; en 1 Cor.9:17, por ―comisión; en Ef.1:10 y 3:2 por dispensación; en Col.1:25 por ―administración. Literalmente oikonomos significa leyes o reglas de una casa y se refiere a la correcta administración de los bienes materiales de una casa. Por lo tanto, el mayordomo es la persona encargada de tal

administración. Desde el punto de vista de la Biblia, el mayordomo era un siervo que se encontraba plenamente comprometido con el amo y que mediante su esmerado servicio buscaba su prosperidad y su exaltación. Por el desempeño fiel en la mayordomía un siervo se le hacía adquirir una posición de confianza como lo podemos ver en José ante Potifar y el Faraón y Eliezer el anciano mayordomo de Abraham. En el principio, Dios colocó a Adán como el primer mayordomo en el mundo. Le delegó varias responsabilidades como son: multiplicarse sobre la tierra, ser el señor dela tierra, labrar la tierra, poner nombre a los animales, y cuidar su relación con Dios. El bienestar del hombre estaba claramente relacionado con la buena administración de lo que Dios le había entregado en sus manos.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.