Una aflicción leve y pasajera

Una aflicción leve y pasajera - 2 Corintios 4:16-18
Pastor: David Bayuelo E.
Cita Biblica: 2 Corintios 4:16-18.
Fecha: Marzo 6 de 2016
Escuchar audio de esta predica

2 Corintios 4:16-18. Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Dios estableció su poder sobre aquellos que hemos sido calificados como vasos de barro y lo cierto es que Él quiere desplegar su Gloria sobre nuestras vidas y lo hace así para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros. Es esa debilidad que se halla en nosotros la que le permite al escritor de esta carta referirse a los que hemos creído como que estamos: Afligidos en todo, pero no agobiados; perplejos pero no desesperados; 4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; (2 Corintios 4:8-9) Pablo además nos dice: que el caminaba esta carrera confiado por que el Poder que levanto a Cristo entre los muertos nos levantaría a nosotros para estar con Él y eso le daba a Pablo confianza en los propósitos de Dios.

Ahora hay que pensar que todo este proceso de redención y santificación que muchas veces nos conduce a sentirnos afligidos Dios lo hace por amor a nosotros, y tal vez usted se podría preguntar ¿Todo lo que me ha causado dolor ha sido incluso una experiencia del amor de Dios? Así no lo comprendamos la Palabra de Dios nos lleva a considerarlo como un rotundo sí. En el texto que acabamos de leer nosotros vamos a encontrar varias paradojas y que es una paradoja; esta es un evento que parece extraño a la luz de la observación humana, de hecho lo que aquí hallamos es que lo que nosotros vemos de una manera, Dios a la luz de la eternidad lo ve de otra forma.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.