La gracia sostenedora

La gracia sostenedora - 2 Corintios 4:7-10
Pastor: David Bayuelo E.
Cita Biblica: 2 Corintios 4:7-10
Fecha: Marzo 13 de 2016
Escuchar audio de esta predica

2 Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 4:8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 4:10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

Introducción

El texto que acabo de leer, inmediatamente empezamos a leerlo nos plantea una gran paradoja y yo no sé cuántos de nosotros estamos claros en lo que es una paradoja, pero en esencia esta es un hecho que parece contrario a la lógica humana y al sentido común, lo cierto es que la revelación de Dios está llena de estas, por ejemplo: una de ellas es que como hijos de Dios comprados para ser su posesión seamos los que precisamente terminamos pasando por las vicisitudes más complejas, peor aun cuando algunos de esos hijos han cultivado una vida de servicio, rectitud y abundantes frutos, como lo fue la vida del apóstol Pablo, sean ellos los que precisamente necesiten pasar por las peores circunstancias, eso parece contrario a toda lógica humana y de paradojas como esa está llena la Palabra.

El Señor Jesús no solo enseño parabólicamente sino también enseño paradójicamente. En una ocasión Él dijo que la manera como podíamos ganar nuestra vida era perdiéndola, eso es una paradoja como es que voy a perder algo para poder ganar. En otra ocasión nos enseñó si alguien nos maldice la manera como deberíamos responder es bendiciéndolo y eso es contrario al sentido común de nosotros los seres humanos, en otra ocasión nos enseñó que si yo quería ser exaltado, la manera como puedo lograrlo es comenzar por humillarme. De la misma manera cuando leemos esta segunda carta de parte de Pablo para los Corintios hallaremos múltiples afirmaciones que describen lo que hemos entendido como una paradoja y que tienen el propósito expreso de llamarnos la atención para que reflexionemos y no pasemos por alto las verdades que Dios quiere comunicarnos.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.