Una conciencia limpia “A mí que me esculquen”

Una conciencia limpia “A mí que me esculquen” - 2 Corintios 1:12-13
Pastor: David Bayuelo E.
Cita Biblica: 2 Corintios 1:12-13
Fecha: Abril 17 de 2016
Escuchar audio de esta predica

2 Corintios 1:12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros. 1:13 Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis, o también entendéis; y espero que hasta el fin las entenderéis"

Si hay algo que siempre estará detrás de todas nuestras acciones serán nuestras motivaciones y el que estas se hallen limpias o el que expresemos una limpia conciencia será fundamental para que nuestra vida se mantenga en santidad.

Ahora en el contexto de nuestro pasaje de estudio, Pablo está afirmando que él ha vivido en santidad y sinceridad, para rebatir las acusaciones de los falsos maestros que vinculan sus vicisitudes con una vida de pecado. Algunos se atrevían a afirmar que todas las dificultades que le habían sobre venido no eran más que el juicio de Dios sobre él. En la historia de la humanidad al parecer esta ha sido una constante el no poderse liberar de la justicia retributiva, donde cada vez que vemos a alguien en problemas decimos: “Ese es el juicio de Dios”. Si usted recuerda, esto paso con los discípulos de Jesús frente al hombre ciego de nacimiento; “¿Quién peco él o sus padres?” Hoy pensamos igual y de esta forma algunos estaban afirmando que Pablo estaba pasando por dificultades porque él vivía en pecado y esas conjeturas erradas y especulativas llevaron a los Corintios a conclusiones que les produjeron una grave afectación.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.