Una gracia que me constriñe

Una gracia que me constriñe - 2 Corintios 5:10-15
Pastor: David Bayuelo E.
Cita Biblica: 2 Corintios 5:10-15
Fecha: Abril 24 de 2016
Escuchar audio de esta predica

2 Corintios 5:10-15. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias. Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. Si hay alguien en la historia que realmente entendió en plenitud lo que Cristo hizo durante su vida, muerte y resurrección fue el autor de esta carta.

Es increíble la sobriedad con que Él toma el saber que un día comparecería ante el tribunal de Cristo para responder por aquellas buenas obras dispuestas por el Señor para que anduviese en ellas mientras estuviese en esta tierra. Luego que el habla de esa comparecencia continúa mostrando a través de una frase muy mencionada en el nuevo testamento: (El temor a Dios) el respeto que debemos guardar por la responsabilidad que se nos ha encomendado y que se demuestra a través de procurar el persuadir a los hombres con el mensaje que se nos ha entregado.

Pablo ha meditado de forma cautelosa en la obra de su Redentor, él ha pesado la justicia, la gracia, la misericordia, la bondad, la paciencia, la santidad de Dios y él dice frente a eso yo no me puedo quedar pasivo, yo necesito hacer algo, yo necesito ir y persuadir a los hombres de su condición y de su necesidad de perdón, esto implica que él había sido previamente persuadido por la gracia Divina, llevándolo al arrepentimiento. La gracia de Dios lo persuadió de tal forma que lo lleno de convicción y esa convicción lo condujo a persuadir a otros hombres.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.