II Parte - Viviendo en libertad

II Parte Viviendo en Libertad - Gálatas 2:4-5
Pastor: David Bayuelo E.
Cita Biblica: Gálatas 2:4-5
Fecha: Mayo 15 de 2016
Escuchar audio de esta predica

Gálatas 2:4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, 2:5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

No hay nada que nosotros podamos hacer para que Dios deje de amarnos, el amor de Dios es una acción hacia nosotros, no una reacción hacia nosotros y es una acción natural de parte de Dios que no esta basada en lo que nosotros somos, sino en quien es Él y Él es amor, por lo tanto no tratamos de ponernos a nosotros mismos en una circunstancia favorable para que Dios nos ame. Nosotros reaccionamos al amor de Dios que esta allí para nosotros, Dios no cambia para producir un cambio, Dios nos ama para cambiarnos y nada le puede cambiar más y darnos total libertad que su gracia. Cuando un creyente comprende eso es maravilloso, por que esto nos hace libres de cualquier esfuerzo propio.

Muchas personas diariamente procuran ser suficiente mente buenas para que Dios les ame, sin duda eso es una esclavitud infernal, por eso Jesús vino para por medio de la gracia darnos libertad.

Hablamos de esta libertad que tenemos en el Señor Jesucristo desde el punto de vista de una vida de libertad y de la dinámica de una vida de libertad, cuales son las dimensiones de esa vida.

Pablo menciona tres cosas por lo menos en esta epístola a los Gálatas. La semana anterior estudiamos que somos libres de la esclavitud del legalismo y hoy veremos las dos restantes dimensiones de esa vida.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.