Un nombre con poder ilimitado

Un nombre con poder ilimitado - 1 Corintios 2:4-5
Pastor: David Bayuelo E.
Cita Biblica: 1 Corintios 2:4-5
Fecha: Mayo 29 de 2016
Escuchar audio de esta predica

1 Corintios 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Pablo no utilizó retórica (el arte de preparar argumentos persuasivos) ni oratoria (el arte del discurso público) para entrar a compartir los misterios profundos de Dios. Los griegos premiaban la retórica y la oratoria, y hacían celebridades de los grandes oradores. Sería lógico que Dios le hubiera dado a Pablo una gran capacidad oratoria para utilizarla en su servicio. Si Pablo fuera gran orador, ¿no podría así ganarse a más gente para Cristo?

Pero gracias a su visión inspirada por Dios, Pablo escogió otra manera de construir el reino – igual que Cristo Jesús escogió otra manera. Para agrandar el reino de Dios, Cristo escogió el camino de la cruz – algo que, desde la perspectiva humana, parecía algo que no respondía a ningún tipo de lógica. Pero Jesús había dicho, "Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos traeré a mí mismo" (Juan 12:32), y eso es exactamente lo que pasó. Gente se veía, y todavía se ve, atraída hacia un salvador que se entregó por completo a sí mismo para servirles.

De la misma manera Pablo decidió no depender de su capacidad retórica para proclamar los misterios de Dios. No discutió hasta hacer a los corintios creer en Cristo. No utilizó silogismos enrollados para arrastrar con ellos hacia la fe. No les maravilló con una voz profunda ni con gestos manipulativos. No utilizó ninguna de las destrezas humanas que los griegos tanto apreciaban. Simplemente les habló de "Jesucristo crucificado", en medio de un Espíritu que se encargaba de dar convicción de pecado, justicia y juicio y de hacer manifestaciones de poder que solo podían ser atribuidas a éste – y con eso bastó.

Pablo no fue un charlatán, él fue demostrativo, así que una y otra vez en sus cartas él nos habla del poder en el Nombre en el cual él creía y que a final de cuentas era quien le daba la suficiencia y la autoridad para que los hombre apreciaran las maravillas de Dios y así se arrepintieran de sus caminos.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.