Se dió sin reservas

Se dió sin reservas
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 2 Corintios 8:9
Fecha: Julio 24 de 2016
Escuchar audio de esta predica

2 Corintios 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

La semana anterior comencé mencionando que el capítulo 8 y 9 contienen suficiente información que nos permita saber cuál es la forma correcta de dar a la luz de la Palabra. Otras de las cosas para tener en cuenta en el texto que ya estudiamos es que el apóstol está colocando por ejemplo a las iglesias de Macedonia procurando que los Corintios sean motivados a continuar con el fiel deseo de recoger una ofrenda para la iglesia de Jerusalén que se hallaba en necesidad y que por algún motivo habían dejado de hacerlo.

Ahora estos capítulos más que darnos una idea de lo que estaba ocurriendo en estas dos iglesias fundadas por Pablo, lo que procuran es mostrarnos el verdadero estado o condición de nuestro corazón en lo que respecta al dar. Esta es una ocasión que está usando el apóstol para ilustrar la forma como los hijos de Dios deben ofrendar, pero al mismo tiempo él lo hace en un contexto en particular y es difícil a veces hablar de un tema que al incrédulo y al creyente le resultan engorroso, entendiendo que al primero es más fácil comprender la dificultad que tiene con este, pero contrario a esto debe resultarnos incomprensible como le sucede lo mismo a alguien que ha recibido gracia sobre gracia.

El apóstol nos descubre mucho de la condición de nuestro corazón a través de estos textos, pero el resto de la Biblia nos ayuda a comprender como el dinero o nuestras finanzas deben versé desde la cosmovisión del Reino de Dios.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.