Un nuevo amanecer

Un nuevo amanecer - Josué 1:1-9
Pastor: David Bayuelo E.
Cita Biblica: Josué 1:1-9
Fecha: Octubre 23 de 2016
Escuchar audio de esta predica

En el caso de la generación de Josué en el momento histórico que este pasaje nos revela es un nuevo comenzar, es un nuevo amanecer, ellos están a punto de entrar a una tierra nueva, bajo un liderazgo nuevo, bajo circunstancias completamente distintas a las que ellos habían tenido por cuarenta años, ellos iban a entrar en una tierra en la que fluía la leche y la miel, lo cual no era típico del desierto, pero a la vez el primer día que ellos estuvieran en esta tierra prometida, el mana que había llovido diariamente por tantos años iba a cesar, la nube que los había protegido del sol todo ese tiempo ya no estaría con ellos, la columna de fuego que les acompaño para iluminar durante la noche desaparecería, de tal manera que esto era un nuevo comenzar, un nuevo amanecer en una nueva tierra.

Después de la muerte de Moisés; así comienza el texto. Moisés ya no está pero si permanece su Dios, la vida de Moisés ha terminado pero no los planes Divinos. La verdad es que Moisés no pudo entrar a la tierra prometida pero eso no impidió que se cumpliera lo que Dios había jurado.

Muchos creen que Moisés es el más grande líder en la obra redentora, pero el secreto es que la grandeza de este hombre no estaba en él, sino en su Dios y ese Dios no se marcharía con su muerte, Él seguiría con el pueblo y eso es lo que el Señor está tratando de comunicar a Josué de manera temprana antes de que él pudiera cruzar el Jordan, Dios quería que él entendiera que aunque su mentor ya no estaba, el que le acompaño por más de cuarenta años seguirá con él de una manera muy especial.

Dios le llama a Moisés mi siervo refiriéndose a todos aquellos que el usa para el cumplimiento de su propósito y así como lo hizo con su antecesor ahora lo hace con Josué por que la obra de Moisés ha culminado. Josué acompaño con frecuencia a Moisés en las diferentes circunstancias en las que estuvo, de hecho él fue formado como su discípulo, pero ahora Dios quiere y necesita comunicarle que también es un hombre con debilidades, que también es un hombre sujeto a pasiones, Dios necesita recordarle algunas cosas que son necesaria para que pueda emprender una tarea como la que tenía por delante.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.