El pasado quedó atrás

El pasado quedó atrás - Filipenses 3:12-14
Pastor: David Bayuelo E.
Cita Biblica: Filipenses 3:12-14
Fecha: Noviembre 6 de 2016
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

En el capítulo tres de Filipenses el apóstol Pablo nos habla del deseo de conocer a Cristo esto acontece 35 años después de su encuentro con Jesús camino a Damasco, él tiene la pasión de participar en los padecimientos de Cristo y así en medio de su dificultad conocer el poder de su resurrección, inmediatamente después esto son las palabras que continúan y que Pablo escribió en aquella ocasión: No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Una vez más el apóstol está usando una metáfora para hablarnos de algo referente a la vida cristiana, él esta consiente de cuan familiarizada esta la población a la que le escribe con las competencias, estas eran las más famosas, aquellas que Grecia comenzó a celebrar 700 0 800 años antes de que Cristo viniera y se llamaron olimpiadas por que se llevaban a cabo en una villa que precisamente se llamaba Olimpia y dedicadas cada cuatro años al dios Zeus considerado el padre de todos los dioses. Ese impacto cultural y deportivo generaba una gran expectativa en los días de Pablo y esa es la razón por la cual el con cierta frecuencia usa estas para hacer un paralelo con la vida cristiana.

En el texto que es objeto de nuestro estudio Pablo nos deja tres enseñanzas principales que tienen que ver con su filosofía de vida y que se relacionan con la manera en que él estaba corriendo la vida Cristiana, pero a la vez esto nos sirve para descubrir la estrategia usada en su correr tras Cristo y poder terminar bien sus días en esta tierra.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.