Alejados de la devoción

Alejados de la devoción - Mateo 15:8
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Mateo 15:8
Fecha: Diciembre 4 de 2016
Escuchar audio de esta predica

Mateo 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

La semana anterior Dios nos mostró una radiografía exacta desde su Palabra referente a la originalidad de nuestra devoción por Él, descubrimos cuan sutil puede ser nuestro enfriamiento y adormecimiento frente a lo que él ha dispuesto como un gran regalo a través del sacrificio de Cristo; el que podamos acercarnos de manera confiada ante el trono de la gracia. Lamentablemente al igual que el pueblo de Israel muchas veces preferimos una relación oculta tras nuestro carácter religioso e improductivo, prefiriendo la mayoría de las veces una adoración de labios antes que una experiencia nueva y poderosa con nuestro Dios.

Sin duda hay que tomar en cuenta que hay peligros que nos asechan cuando caminamos en la falsedad de nuestra adoración y para poder retomar el camino tenemos que preguntarnos cuales son las causas que nos condujeron a perder la originalidad del ejercicio espiritual que un día ofrecimos.

El mirar hacia el antiguo testamento nos descubre diferentes momentos en donde la nación escogida por Dios perdió toda la perspectiva, pero de igual manera en las cartas paulinas nos encontramos un sinnúmero de situaciones que evidencian que a pesar de haber sido redimidos por la sangre de Cristo, nacidos de nuevo, empoderados con el Espíritu que resucito al Señor entre los muertos y el poseer un espíritu de poder, amor y dominio propio, la tentación de desviarnos hacia una falsa devoción sigue latente y aun peor las amonestaciones hechas por el apóstol denotan que esto no fue tan solo una posibilidad sino por el contrario se convirtió en una realidad.

Una pregunta que de manera recurrente viene a mi mente y que me lleva a la conclusión de que es el Espíritu Santo quien me la efectúa es: ¿Cuánto de aquello que yo pienso y de lo que creo estar convencido es correcto? Y considero que la razón para ella es la facilidad con que nosotros podemos auto enredarnos y auto engañarnos con los razonamientos de nuestra mente. Pablo se lo dijo a Timoteo: "Ten cuidado de ti mismo" (1 Timoteo 4: 16) y por esto mismo hizo con tanta vehemencia la oración de Efesios 1: 17 El Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria

de su herencia en los santos. Con toda seguridad debemos considerar que necesitamos ser alumbrados en las tinieblas de nuestra propia prudencia para poder descubrir la voluntad de Dios.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.