Avivados

Avivados - Levitico 6:13
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Levitico 6:13
Fecha: Enero 1 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Levítico 6:13 El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.

Entre los capítulos seis al ocho del libro de Levítico Dios le daría indicaciones claras a Moisés de cómo los sacerdotes deberían ministrar las diferentes ofrendas de sacrificio en su altar y como sería todo el rito de separación del sacerdocio para su servicio, pero en el verso trece del capítulo seis hay una petición que parecía ser de difícil cumplimiento para estos servidores: "El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará". Quienes en alguna ocasión hemos cumplido con una misión como está, podremos considerar lo difícil que es, sobre todo por la atención, el cuidado y la dedicación que esto requiere, además que se está obligado a tener en cuenta los factores externos como la lluvia, el viento, la falta de combustible y así muchas más variables difíciles de poder controlar.

En el capítulo nueve de levíticos después de escuchar atentamente a través de la boca de Moisés cada indicación los sacerdotes presentarían su primer sacrificio por el pueblo y algo maravillosa ocurrió: La gloria de Dios descendió enviando fuego sobre el altar que consumió toda la ofrenda. Aron y sus hijos a partir de allí por nada del mundo debían permitir que esa llama que Jehová encendió se apagara. (Levítico 9: 23-24)

El apóstol Juan profetizaría de aquel que nos bautizaría en Espíritu Santo y fuego haciendo referencia al Señor Jesús, cumpliéndose parte de esta profecía en el día de pentecostés (Mateo 3:11). Con la venida del Espíritu Santo El Señor colocaría el fuego en el altar de nuestro corazón, pero sería nuestra responsabilidad como sacerdotes el mantenerlo encendido.

1. Dios es el que decide en que altar coloca su fuego

2. Es nuestra responsabilidad como sacerdotes mantener el fuego de Dios encendido.

3. Para que el fuego no se apague hay que ofrecer de manera continua el sacrificio correcto.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.