Una vida consagrada

Una vida consagrada - Nehemías 9:1-3
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Nehemías 9:1-3
Fecha: Enero 8 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Nehemías 9:1 El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí. 9:2 Y ya se había apartado la descendencia de Israel de todos los extranjeros; y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres. 9:3 Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día, y la cuarta parte confesaron sus pecados y adoraron a Jehová su Dios.

Nehemías nueve tiene mucho que ver con aquel tiempo en el que el pueblo de Israel estaba volviendo de Babilonia después de un largo cautiverio, el pueblo tuvo tres retornos distintos, el primero bajo Sorobabel, el segundo bajo la dirección de Esdras y el tercero bajo Nehemías.

Ahora ya estando en Jerusalén Nehemías era el gobernador y Esdras que era el sacerdote ve guiado por Dios la necesidad de que el pueblo regrese a la Palabra de Dios, ya que el alejamiento de esta es la que lo ha tenido sometido a la situación caótica en la que se halla.

1. Para que nuestra vida se avive hay que humillarse delante de nuestro Dios.

2. Para que nuestra vida se avive hay que reencontrase con la Palabra.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.