Sofocadores del Fuego - La Obediencia

Sofocadores del Fuego - La Desobediencia - 2 Timoteo 1:6
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 2 Timoteo 1:6
Fecha: Febrero 5 de 2017
Escuchar audio de esta predica

2 Timoteo 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

2 Reyes 18:1 En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. 18:2 Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías. 18:3 Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. 18:4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. 18:5 En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. 18:6 Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. (Obediencia) 18:7 Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. Él se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió.

El pueblo de Dios hasta ahora había estado sumido en la desobediencia a su mandato, pero el libro el segundo libro de Reyes nos descubre que un verdadero arrepentimiento siempre estará precedido de una acción contraria a la que hasta ahora se ha estado efectuando y la mejor definición para esta acción es volverse a Dios en obediencia.

En el libro de Lucas capítulo 19 del verso 6 al 9 también hallamos la historia de un hombre llamado Zaqueo quien después de su encuentro con Jesús lo hospedaría en su casa; la escritura nos dice; que la gente estaba disgustada, y murmuraba: «Fue a hospedarse en la casa de un pecador de mala fama». Mientras tanto, Zaqueo se puso de pie delante del Señor y dijo: —Señor, daré la mitad de mi riqueza a los pobres y, si estafé a alguien con sus impuestos, le devolveré cuatro veces más. Jesús respondió: —La salvación ha venido hoy a esta casa, porque este hombre ha demostrado ser un verdadero hijo de Abraham.

En otras palabras mientras los unos dejaban pasar la oportunidad de arrepentirse al auto justificándose, él que era considerado indigno estaba volviendo su voluntad a Dios alcanzando la verdadera justificación. Zaqueo había sido limpiado, santificado, certificado por Jesús gracias a la obediencia inmediata que mostro tras arrepentirse por lo que hasta ahora había hecho mal.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.