Anorexia espiritual

Anorexia espiritual - Deuteronomio 8:3
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Deuteronomio 8:3
Fecha: Febrero 12 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Deuteronomio 8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Este texto corresponde a palabras que Moisés pronuncio ante el pueblo, mientras acampaba frente al río Jordán antes de cruzar y entrar a la Tierra Prometida. Cuarenta años después de haber comenzado la travesía por el desierto, Moisés le recuerda al pueblo de Dios que una de las razones por las que el Señor los dejó pasar hambre en medio del desierto fue su falta de apetito por su Palabra.

Dios tuvo que humillar a Israel, dejarlo pasar hambre y alimentarlo con maná "para hacerte entender que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del Señor". La condición natural del hombre sin Cristo es apatía e indiferencia hacia las cosas de Dios. Su corazón de piedra (Ez. 11:19), su mente entenebrecida (2 Cor. 4:4), y su voluntad esclavizada al pecado (2 Tim. 2:25-26) no le permiten disfrutar de los manjares Divinos.

Cuando Dios nos hace nacer de nuevo, el creyente tiende a tener desde ese momento una nueva inclinación. Comienza a aparecer una tendencia hacia aquellas cosas que antes rechazaba, y al mismo tiempo se inicia un distanciamiento de aquellas cosas en medio de las cuales vivía. Sin embargo, ocasionalmente vemos personas que después de esa hambre inicial por Su Palabra experimentan cierta "anorexia espiritual", perdiendo el apetito por el único alimento del alma: la Palabra de Dios. Cuando esto ocurre, es responsabilidad del creyente preguntarse qué ha estado ocurriendo en su vida que le ha robado el hambre por la revelación de Dios. Aunque no podemos ser exhaustivos, en estos casos usualmente encontramos que el pecado ha estado creciendo en el corazón.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.