Raíces Profundas

Raíces profundas - Efesios 3:16-19
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Efesios 3:16-19
Fecha: Febrero 10 de 2017
Escuchar audio de esta predica

RV1960 Efesios 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

NTV Efesios 3: 16 Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu.17 Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. 18 Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. 19 Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.

Lo que nosotros oramos revela la intención de nuestro corazón, incluso si son preocupaciones por algo o por alguien, lo cierto es que nosotros oramos por lo que nos importa. No olvidemos ese hecho cuando leamos las oraciones de la Biblia, porque estas muestran el corazón de quien está orando y cuando llegamos a este pasaje en particular que se constituye como la segunda oración efectuada por el apóstol Pablo aquí en efesios podemos descubrir aquellas cosas que son sumamente importantes para él.

Esta es una oración intercesora de parte de Pablo para los cristianos de la iglesia de Éfeso, así que esto nos permite descubrir que era lo que le movía y lo que él quería para ellos, lo que más deseaba que pasase en sus vidas. Muchas veces al orar dejamos ver lo que representa para nosotros una necesidad, pero más allá de la consideración particular que podemos tener, Pablo siendo inspirado por el Espíritu Santo nos descubre lo que él piensa que debe ser importante para nosotros y no solo lo que él piensa sino lo que las escrituras dicen, ósea lo que Dios desea para nuestras vidas.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.