Mi fuego vivo: Mi legado

Mi fuego vivo - Mi legado
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 1 Juan 1:1
Fecha: Febrero 19 de 2017
Escuchar audio de esta predica

1 Juan 1: 1 Les anunciamos al que existe desde el principio, a quien hemos visto y oído. Lo vimos con nuestros propios ojos y lo tocamos con nuestras propias manos. Él es la Palabra de vida.

Cuando leemos las epístolas de Juan nos encontramos que estas de principio a fin guardan un gran contenido doctrinal, hallando de esta manera un lenguaje sumamente radical que no admite nada que pueda vulnerar la originalidad del mensaje que ha sido llamado a proclamar. El apóstol nos plantea que en la vida que ahora poseemos no hay zonas grises o intermedias, reafirmando de esta manera la pureza de nuestras creencias.

Hay dos propósitos que Juan procura cumplir, el primero; contrarrestar las enseñanzas heréticas, en otras palabras; el error no puede ser tolerado o admitido de ninguna manera, su aceptación nos conducirá a consecuencias fatales ya que con seguridad veremos en nuestras vidas un fuego que agoniza. Y el segundo; presentarnos ciertas características que deben estar en la vida de un verdadero creyente y que nos definen dentro de una genuina experiencia con el Mensaje correcto, dándonos de esta manera la seguridad de que poseemos la vida eterna. (1 Juan 5: 13)

El contexto histórico en que fueron escritas estas epístolas, es el de una iglesia que enfrenta ciertas dudas, ya que hay personas que han abandonado la comunión con Dios y ellos se preguntan: ¿cómo puede ser esto? A lo que Juan responderá que el asunto está en que realmente nunca hicieron parte del cuerpo de Cristo, porque el que ha sido impactado en su corazón por este mensaje nunca dejara ser. De ninguna manera se trata de que ellos hayan perdido su salvación, sino que la verdad es que nunca la tuvieron.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.