Consumado es

Consumado es
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Juan 19:30
Fecha: Febrero 17 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Hay quienes podrían creer que ante la caída del hombre Dios tuvo que recurrir prontamente a un plan "B", lo cierto es que las escrituras nos dan suficiente evidencia que la redención era una obra planeada milimétricamente desde antes de todo lo creado. El discípulo amado del Señor Jesús lo afirma así en el Apocalipsis cuando dice: "Que Cristo es el cordero inmolado antes de la fundación del mundo".

Siete frases significativas fueron pronunciadas por el Señor en la cruz: "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen", "Hoy estarás conmigo en el paraíso, "He aquí a tu hijo, he aquí tu madre", "Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?", "Tengo sed", "Consumado es", y "Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu". Todas guardan un gran sentido, pero una en especial "Consumado es" ya que marcaría la conclusión de un plan concertado por la trinidad antes de la creación y que guardaría la consecución de todo.

Los tipos, las promesas, y las profecías fueron ahora plenamente cumplidos en Él, incluso por lo que la creación gime a una sola voz con dolores de parto esperaba que aconteciera para su redención.

Spurgeon el príncipe de los predicadores se atrevió a afirmar que esta frase es equivalente a: "Una gota de agua en medio de un océano de significado" Y ciertamente cuando vemos lo que esta encierra para nosotros descubrimos que es así.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.