Quien dijo miedo?

Quien dijo miedo? - 1 Juan 4:18
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 1 Juan 4:18
Fecha: Marzo 3 de 2017
Escuchar audio de esta predica

1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

De lo que nos esta hablando Juan es del efecto que el amor de Dios debe producir en nosotros y como este amor tiene la capacidad de ir empujando hacia afuera cualquier tipo de temor que pueda haber en nosotros.

Desde el principio Juan hace hincapié en el amor Ágape no en el amor filial, el amor entre hermanos, el primero es característico de la naturaleza Divina, mientras el segundo proviene de la naturaleza humana. A nosotros se nos dificulta amar como Dios ama ya que la descripción de este amor se centra en la incondicionalidad, es por esto que Juan nos dice que Dios es amor, lo que implica que Dios no tiene que hacer ningún esfuerzo para amar ya que esa es su naturaleza, eso es lo que Él es.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.