La generación de los leños mojados

La generación de los leños mojados - 1 Juan 2:16
Pastor: David Bayuelo E.
Cita Biblica: 1 Reyes 18:30
Fecha: Marzo 5 de 2017
Escuchar audio de esta predica

1 Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

1 Reyes 18:30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. 18:31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre, 18:32 edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano. 18:33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña. 18:34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez, 18:35 de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.

Este pasaje nos descubre un momento trascendental para Israel, la escritura describe la condición espiritual en la que había caído el pueblo de Dios juntamente con sus gobernantes y esta se halla manifiesta en el estado de ruina en el que el profeta Elías encontró el altar del Señor. Este altar representaba sus vidas espirituales en una total destrucción, de hecho Elías reafirmaría la condición en que se hallaban de un absoluto enfriamiento vertiendo el agua que era tan escasa para esos días en grandes cantidades sobre el altar. En otras palabras el fuego de Dios en ellos estaba totalmente apagado, ellos eran una generación de leños completamente mojados.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.