Reavivados con su Palabra

Reavivados con su Palabra - Hebreos 4:12
Pastora: Myriam Vargas
Cita Biblica: Hebreos 4:12
Fecha: Marzo 12 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Hebreos 4:12. Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio (discierne) los pensamientos y las intenciones del corazón.

Al igual que un bisturí en las manos de un cirujano experimentado, la Palabra de Dios hace incisiones precisas en la vida del creyente de tal manera que deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos, es necesario hoy dejarnos que su Palabra intervenga en un procedimiento de Reavivar nuestra vida espiritual ya que para muchos de nosotros es vital su intervención porque presentamos un cuadro de sintomatología que nos está conduciendo a una reanimación de emergencia en nuestro ser.

En el transcurso de la historia de Israel como pueblo elegido por Dios observamos sus intervenciones divinas de manera palpable, levantando hombres y mujeres profetas (aquellos que reciben el mensaje divino y lo transmiten tal cual) llevando su mensaje de reconvenir sus caminos ya que su punto álgido o critico era el desviarse hacia la idolatría haciendo que su fervor, pasión, adoración por Él se tornara muy fría. -Esto es el significado de álgido-

Esta era la función de los profetas en el Antiguo Pacto.

Uno de ellos era el profeta Jeremías quien comenzó su ministerio en medio de una crisis espiritual y política ya que estaban a las puertas de una deportación a Babilonia por Nabucodonosor. Su mensaje era de amonestación en contraste con las vanas e ilusorias esperanzas- todo está bien, porque lo que tú dices no está sucediendo- de pueblo de creer que no iban al exilio. Llamando su atención a que si el pueblo no respetaba su pacto con Dios, la nación seria destruida e igual que Ezequiel recalca la devoción personal de cada individuo. Cada persona es responsable de sus propios pecados.

El profeta experimenta una profunda angustia en la cual Dios interviene para reavivarlo.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.