Amémonos

Amémonos - 1 Juan 3:18
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 1 Juan 3:18
Fecha: Marzo 19 de 2017
Escuchar audio de esta predica

1 Juan 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

El amor por el hermano es el tema central del texto que hoy es objeto de nuestro estudio, el apóstol Juan resulta ser recurrente en su primera y segunda carta con respecto a este, de hecho él lo menciona seis veces en sus dos primeras epístolas, lo vemos en 1 Juan 3; 11, 3: 23, 4: 7, 4: 11, 4: 12, en el quinto versículo de la segunda carta y cuando llegamos puntualmente al capítulo cuatro nos encontramos con una sección larga de 16 versículos dedicada exclusivamente a lo que tiene que ver con el amor por el hermano.

Claramente cada una de estas indicaciones fueron inspiradas por el Espíritu Santo, esto debe darnos una idea de la importancia que Dios le asigna a la prioridad que debemos tener a la hora de aprender a amar al hermano. Y de hecho tan importante es este tema que antes de Cristo partir en el aposento alto solo a horas de su crucifixión, Él se aseguró que sus discípulos contemplaran esta verdad como algo trascendente dentro de su doctrina cristiana, Él dijo; Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Juan 13:34 – 35)

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.