Fe Avivada

Fe Avivada - Habacuc 2:4
Pastora: Myriam Vargas
Cita Biblica: Habacuc 2:4
Fecha: Marzo 24 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Habacuc 2:4 ¡Mira a los orgullosos! Confían en sí mismos y sus vidas están torcidas. Pero el justo vivirá por su fidelidad a Dios.

Vivir conforme a la Palabra de Dios es un reto continuo en fe. No es algo que se hace sólo una vez. Es un proceso en el cual eliges creer y actuar sobre la Palabra de Dios una y otra vez, en cada situación.

Para muchos su fe es como estanque de agua tranquilo, contrario a lo que la palabra dice que todo aquel que de Él beba, de su interior correrán, -CORREN- ríos de agua viva, donde Cristo es la fuente del agua de vida.

En este caso indica vivificación, renovación, y satisfacción completa. El río de agua viva representa al Espíritu Santo precisamente como el autor de nuestra salvación, que lleva a cabo en nosotros todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales en Cristo; bendiciones que él obtuvo para nosotros por medio de su perfecta obediencia, y su Espíritu las toma de él para concederlas a su pueblo. A este Espíritu se le llama Espíritu de vida; Espíritu de adopción, por el cual clamamos Abba, Padre; Espíritu de verdad, que nos guía a toda verdad; Espíritu vivificante; de santidad y santificación; de sabiduría, conocimiento y revelación; en fin, el Espíritu de Cristo.

Leamos Habacuc 2:4: He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Hoy es un buen momento para fluir en una fe avivada, expectante, agresiva, dinámica que conoce quien es Él que habla.

Por eso tenemos que llevar nuestra fe al rojo vivo, y ejercitarla en toda oportunidad hasta que se convierta en una llama ardiente. El apóstol Pablo le aconseja a Timoteo, "Aviva el fuego del don de Dios que está en ti" (2 Tim 1:6). Sólo una postura de fe intensa y apasionada puede establecer las condiciones necesarias para que ver el poder de Dios actuar.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.