Una larga espera

Una larga espera - Hechos 1:4-8
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Hechos 1:4-8
Fecha: Abril 2 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Después de la muerte y resurrección de Jesús él estuvo hablando durante cuarenta días a sus discípulos del Reino de los cielos, un Reino espiritual y no tan terrenal como ellos estaban esperando. Este es un Reino que comienza en los corazones de los que hemos creído, para luego se extiende una persona a la vez a lo largo del mundo entero. Un Reino que funciona bajo el calendario de Dios y no bajo el calendario de los hombres.

El texto que leímos está íntimamente ligado con el Reino de Dios y la manera como este se expande, y claramente su efectividad está ligada al poder atender cuidadosamente las indicaciones dadas por nuestro Señor.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.