Expectantes

Expectantes - Hechos 1:12-14
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Hechos 1:12-14
Fecha: Abril 9 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Hechos 1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. 1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

El libro de Levítico es el libro de la santidad, el libro donde Dios expresa que desea que su pueblo sea santo como Él es Santo, este libro describe las funciones del sacerdote, las diferentes formas de purificación y las distintas fiestas que se celebraban y apuntaban a la venida del Señor Jesús. Es importante resaltar que cada fiesta judía tenía una implicación Cristológica y la fiesta de pentecostés que encontramos en el libro de Hechos no es la excepción.

Si hay algo que evidencia el pasaje de Hechos 1: 12 al 14 es la expectativa que había en los discípulos por la promesa hecho por el Padre desde la antigüedad y que ahora era confirmada por la misma boca de su Hijo. Nunca jamás el común denominador de los Israelitas habían experimentado una manifestación de poder como la que les fue anunciada que vendría, su conocimiento del pentecostés se limitaba a la fiesta religiosa que celebraban cada año seguida de la Pascua que representaba la muerte sustitutiva del Señor Jesús, derramando su sangre para nuestra salvación, y la fiesta de los panes sin levadura. Recordemos que en la Palabra la levadura representaba el pecado y a lo que apuntaba esta fiesta era a recordar la muerte de Cristo sin que en Él se hallara ninguna falta.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.