Fervorosos

Fervorosos - Hechos 18:24-28
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Hechos 18:24-28
Fecha: Abril 30 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Hechos 18:24 Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 18:25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 18:26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios. 18:27 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; 18:28 porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

En el Nuevo Testamento encontramos a un hombre llamado Apolos quien es mencionado en nueve versículos, dos de Hechos, siete de primera de Corintios y uno de Tito. Pero, ¿Quién era este hombre? Hechos 18:24 nos cuenta: "Llego entonces a Éfeso un Judío llamado Apolos, natural de Alejandría (Aunque no nació en el territorio de Israel era considerado Judío por sus padres), varón elocuente y poderoso en las Escrituras.

Por ser de Alejandría, sabemos que Apolos era un hombre culto y educado. Alejandría era una ciudad que se destacaba por el vasto bagaje académico de sus ciudadanos. En ella existió la más grande biblioteca de la antigüedad. La elocuencia de Apolos consistía en que su convicción personal del evangelio y su dedicada y cuidadosa interpretación de las Escrituras, hacían su ministerio altamente efectivo.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.