La cena esta servida

La cena esta servida - Romanos 12:11-12
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Romanos 12:11-12
Fecha: Mayo 7 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Romanos 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.

El libro de Romanos es considerado como una biblia en miniatura, de hecho en el hallamos todo lo que tiene que ver con la salvación y la santificación. Es un libro en su gran mayoría suscrito a doctrina y que guarda poca concordancia con las demás cartas de Pablo en las que hallamos constantemente que se refieren a problemas prácticos que necesitaban una inminente solución. Esto al parecer es producto de un hecho base: Y es que la iglesia en Roma es un lugar donde el apóstol no había tenido arte ni parte en su fundación, otorgándole un sentido impersonal; esto hace que sea la que más se parece a un tratado teológico.

Romanos fue escrito hacia el año 58 después de Cristo poco antes de la muerte de Pablo en manos del imperio Romano y esto deja al lector la idea de haber sido el testamento o la última voluntad de Pablo, como si hubiese dejado en sus líneas la esencia de cada cosa en la que creía y predicaba.

En los tiempos en que esta carta fue escrita Roma era la ciudad más grande del mundo, la capital del imperio más grande que se había conocido. Pero al escribir a la iglesia de tal ciudad, era comprensible que expusiera la esencia y el corazón de su fe, procurando que tuvieran en la verdadera Palabra de la doctrina cristiana una defensa poderosa y efectiva.

Pablo estaba a cortas de morir y con ello podríamos decir que había alcanzado su más alto grado de madurez que lleva a producir en sus lectores una fascinación por esta carta, siendo hoy en día un tratado imposible de pasar por alto y aún más tenemos la obligación de entrar en el con una profunda meditación.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.