Dedicados a la oración

Dedicados a la oración - Romanos 12:12
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Romanos 12:12
Fecha: Mayo 14 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Romanos 12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.

El objetivo del mensaje de esta mañana es que todos podamos darle el lugar a la oración y dedicarnos a ella en nuestra vida cotidiana. Es mi objetivo ya que esto es lo que la Biblia nos dice que hagamos. El texto que estudiaremos es Romanos 12:12 que forma parte de una larga cadena de exhortaciones que mencionamos la semana anterior. Allí dice que nosotros seremos "gozosos en la esperanza, perseverantes en el sufrimiento, dedicados (proskarterountes) en la oración."

Tu versión podría decir, "constantes en la oración" o "fieles en la oración." Todas ellas manifiestan aspectos claros de la palabra. Pero "Dedicados" es la manera más apropiada para ser traducida. La palabra se usa en Marcos 3:9 donde dice, "\[Jesús] dijo a sus discípulos que le tuvieran lista (proskartere) una barca por causa de la multitud, para que no le oprimieran." Se apartó – dedicó- esta barca con el objeto de sacar a Jesús en caso de que la multitud se tornara amenazante. "Dedicado" – consagrado a una tarea, designado para ella.

Ahora bien, las barcas simplemente se quedan allí. Pero las personas no nos dedicamos de esa manera. Cuando la palabra se aplica a una persona, significa dedicada o consagrada se refiere a la acción sobre la tarea designada y de avance en la misma.

Lo notable de esta palabra es que cinco de los diez usos del Nuevo Testamento se aplican a la oración. Presten atención, además de Romanos 12:12 están: Hechos 1:14 (después de la ascensión de Jesús mientras los discípulos estaban en Jerusalén esperando el día de Pentecostes), "Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres y con María la madre de Jesús, y con Sus hermanos."

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.