Limpiando el terreno

Limpiando el Terreno - Mateo 13:4-9
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Mateo 13:4-9
Fecha: Junio 2 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Mateo 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. 13:9 El que tiene oídos para oír, oiga.

Si hay cosas que la biblia registrar como nuestras y aún no se han dado en nuestra vida con toda seguridad o es porque el terreno de nuestro corazón no está listo, porque no hemos estado sembrando lo correcto o por quien es el sembrador en nuestra vida (Dios, el diablo o nosotros mismos), cualquiera de estas conjugaciones puede llevarnos a un continuo fracaso e incluso a una profunda frustración.

Que el sembrador sea Dios, que lo sembrado sea su Palabra y que el terreno sea el adecuado; es la conjugación perfecta para ver el resultado que el Señor a determinado en las escrituras para nuestras vidas.

En Génesis 2:15 nos dice: Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Desde el huerto del Edén nosotros podemos descubrir la indicación puntual de Dios frente al cuidado que debía tener el hombre con la tierra que le había sido dada y como su desatención lo conllevó a terminar cosechando algo muy diferente a lo que su Padre había planeado, como nos lo dice Génesis 3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

Proverbios 4:23 nos dice que: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. El terreno en la Palabra por lo regular siempre guarda una asociación con nuestro corazón. En otras palabras podríamos decir: "Sobre toda cosa guardada guarda tu terreno" ya que es el lugar donde crecerá el reino de los cielos, ósea cada bendición suscrita por Dios para nuestras vidas a través de Cristo Jesús.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.