Un cheque al Portador

Un cheque al Portador - Romanos 8:32
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Romanos 8:32
Fecha: Junio 11 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Romanos 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

En este verso hallamos la respuesta más indicada a la pregunta ¿porque vivir confiados en Dios y sin guardar ninguna duda en nuestro corazón?

En su forma más precisa esto es una promesa, una promesa cumplida y de lo que no nos debe quedar la más mínima duda. De hecho es más que una promesa, pues es un cumulo de promesas. Es un conjunto de Rubíes, esmeraldas, diamantes, oro, plata, que representan todas las riquezas espirituales que la Palabra registra y que ni siquiera alcanzamos a imaginar.

¿Qué cosa podría negarnos el Señor después de darnos a su único Hijo? Esta es una pregunta que jamás podría responderse negativamente al punto que esto borra cualquier ansiedad que se pueda generar en nuestro corazón. Si llegáramos a necesitar para cumplir su propósito todas las cosas del cielo y de la tierra, Él nos las concedería: Pues si Él hubiera determinado en algún punto un límite, no habría entregado el más grande tesoro que Él poseía a su lado; "Su único Hijo".

¿Qué tenemos hoy? Un cheque al portador. Solo tenemos que pedir lo que necesitamos. Podemos buscarlo con valentía, con arrojo, pero no como si tuviésemos que ejercer presión para obtener por la fuerza un regalo involuntario que nos fue dado de la mano de nuestro Señor: Pues el decidió dárnoslo gratuitamente. Fue su elección el entregarnos a Su Hijo. Ninguno de nosotros hubiese pedido un regalo de esa magnitud, nadie se habría aventurado a pedirlo y mucho menos sintiéndonos que no éramos merecedores de nada y sabiendo que nuestra paga solo era la muerte. Si lo hubiéramos hecho hubiese sido algo presuntuoso de nuestra parte.

Él nos dio libremente a su Unigénito, siendo así ¿No podremos confiar en que nuestro Padre celestial nos de cualquier cosa? Su amor se desbordo de manera espontánea para satisfacer todas nuestras necesidades.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.