Todo lo que brilla no es oro

Todo lo que brilla no es oro - 1 Juan 4:1
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 1 Juan 4:1-6
Fecha: Junio 4 de 2017
Escuchar audio de esta predica

1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Frente a los tiempos en los que estamos el discernir la verdad del error es una necesidad y una necesidad que solo puede ser satisfecha a través de la Palabra de Dios.

Sin temor a equivocarme puedo afirmar que son muchos los que hoy tiene dificultad para discernir la verdad del error.

La idea central de este pasaje se halla en la Palabra Probad, esa es nuestra palabra clave y esa palabra encierra el sentido de todo el pasaje.

Cada generación ha tenido que luchar con sus propias corrientes y sus propios desafíos ya medida que ha transcurrido el tiempo nuestros retos son más exigentes. Muchos de esos retos han venido de forma abierta y rebelde como fueron las ideas de Marx, Engels, Niche, pero muchas otras han venido camufladas de una aparente santidad y esto ha llevado a que nuestra generación le cueste mucho más discernir los espíritus que vienen a ser maestros entre el pueblo de Dios.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.