Solo es cuestión de actitud

Solo es cuestión de actitud - 1 Samuel 17:11
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 1 Samuel 17:11
Fecha: Junio 9 de 2017
Escuchar audio de esta predica

1 Samuel 17: 4 Luego Goliat, un campeón filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos para enfrentarse a las fuerzas de Israel. ¡Medía casi tres metros[a] de altura! 5 Llevaba un casco de bronce y su cota de malla, hecha de bronce, pesaba cincuenta y siete kilos.[b] 6 También tenía puestos protectores de bronce en las piernas y llevaba una jabalina de bronce sobre el hombro. 7 El asta de su lanza era tan pesada y gruesa como un rodillo de telar, con una punta de hierro que pesaba casi siete kilos.[c] Su escudero iba delante de él.

En la escritura hallamos una descripción casi pormenorizada de Goliat, en este caso el paladín que representaba las circunstancias adversas que estaba sufriendo el pueblo de Israel. Saúl quien era el hombre más notorio entre los suyos por su tamaño y fuerza no parecía ser contrincante para tan intimidante adversario. Cuando leemos este relato podemos llegar a concluir que la escritura guarda un especial cuidado en los detalles con respecto a este enemigo, pero esto tiene una razón y era para demostrar lo imposible que resultaba para el pueblo de Dios poder vencer por si solos.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.