Perseveremos

Perseveremos - Gálatas 6:9
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Gálatas 6:9
Fecha: Junio 16 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Gálatas 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Si hay alguien que la Palabra nos descubra como insistente y sumamente perseverante en los propósitos divinos en el nuevo testamento es el apóstol Pablo, una y otra vez lo hallamos frente a circunstancias que procuraban detenerlo en sus propósitos pero estas nunca fueron determinantes para trazar lo que sería su final destino. Aquí en Gálatas hallamos como nos exhorta a perseverar haciendo el bien y como este ejercicio nos conducirá a tener recompensa en esta tierra y más halla en la eternidad con Cristo.

La perseverancia es una cualidad que escasea en nuestros tiempos. Muchas personas creen que el triunfo tiene que ver más con estar en el lugar debido, en el momento apropiado, que con la perseverancia. Cuando hoy vemos la realidad a nuestro alrededor los medios de comunicación están llenos de frases publicitarias cuyo mensaje subliminal es que, con el mínimo esfuerzo y solo con un poco de dinero, puede conseguirse casi todo lo que se desea. En los periódicos no dejan de aparecer historias de triunfos repentinos y de jóvenes empresarios prodigios que ganan millones de dólares poco después de graduarse.

La palabra perseverar significa; "mantenerse firme o constante en la realización o consecución de un propósito o de una cosa". Implica proseguir con decisión ante la adversidad o lo circunstancial, ser tenaz, no darse por vencido. La Biblia pone de relieve la importancia de la perseverancia. Por ejemplo, nos da los siguientes consejos: Pero vosotros, hermanos, no os canséis de hacer el bien (2 Tesalonicenses 3: 13), "si perseveramos, también reinaremos con El; si le negamos, Él también nos negará (2 Timoteo 2:12)", "Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración (Romanos 12: 12).

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.