La cuestión es rendirse

La cuestión es rendirse - Juan 19:30-33
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Juan 19:30-33
Fecha: Julio 14 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. 19:32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él. 19:33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.

Hay quienes nos preguntamos hasta cuando nos sobre vendrá una dificultad o por cuanto tiempo nos mantendrá caminando en círculos, muchas veces nuestra respuesta está sujeta a creer que el asunto depende de Dios y no de nosotros, algunos aducimos que Dios está tratando con nuestras vidas y cuando el termine su trabajo todo concluirá, pero el mirar en detalle el pasaje que hoy estudiamos nos conduce a una respuesta que descubriremos en la misma persona del Señor Jesús.

Ver hacia atrás y encontrarnos que la generación del pueblo de Israel que fue sacada de Egipto nunca entro en la tierra prometida sino que se mantuvo por espacio de 40 años dando vueltas alrededor del desierto como peregrinos, es la prueba fehaciente que solo hay una cosa que determina el cumplimiento de los designios de Dios y esta se halla en nosotros mismos, esta se encuentra en nuestro corazón. Todo cuanto dijo Dios se cumplió tal cual él lo pronuncio, pero esa primera generación no lo vio y la razón no es porque Dios cambio sus Palabras, sino porque su corazón nunca estuvo listo para recibirlo.

El tiempo de la espera en medio de la dificultad no está determinado por el Señor, sino por esa respuesta coherente y alineada con lo que es su perfecta voluntad para nuestras vidas. Si estamos listos pasaremos al siguiente nivel.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.