Sacando el anatema que hay en casa

Sacando el anatema que hay en casa - Josué 7:2-5
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Josué 7:2-5
Fecha: Octubre 1 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Josué 7:2 Después Josué envió hombres desde Jericó a Hai, que estaba junto a Bet-avén hacia el oriente de Bet-el; y les habló diciendo: Subid y reconoced la tierra. Y ellos subieron y reconocieron a Hai. 7:3 Y volviendo a Josué, le dijeron: No suba todo el pueblo, sino suban como dos mil o tres mil hombres, y tomarán a Hai; no fatigues a todo el pueblo yendo allí, porque son pocos. 7:4 Y subieron allá del pueblo como tres mil hombres, los cuales huyeron delante de los de Hai. 7:5 Y los de Hai mataron de ellos a unos treinta y seis hombres, y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los derrotaron en la bajada; por lo cual el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua.

La historia de la derrota de los Israelitas por parte de los habitantes de la ciudad de Hai, narrada en el libro de Josué en el capítulo 7: 2-5 nos deja lecciones espirituales muy importantes para nuestras vidas y familias. Lecciones espirituales que debemos tener muy en cuenta. Leamos el pasaje para conocer la historia: "Después Josué envió hombres desde Jericó a Hai, que estaba junto a Bet-avén hacia el oriente de Bet-el; y les habló diciendo: Subid y reconoced la tierra. Y ellos subieron y reconocieron a Hai. Y volviendo a Josué, le dijeron: No suba todo el pueblo, sino suban como dos mil o tres mil hombres, y tomarán a Hai; no fatigues a todo el pueblo yendo allí, porque son pocos. Y subieron allá del pueblo como tres mil hombres, los cuales huyeron delante de los de Hai. Y los de Hai mataron de ellos a unos treinta y seis hombres, y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los derrotaron en la bajada; por lo cual el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua"

Básicamente lo que el relator sagrado nos dice, es que: Después de conquistar la ciudad de Jericó, una ciudad fuertemente protegida, tanto por su gran ejército, como por una gran muralla, (de hecho se dice que tres carros tirados por caballos podían andar sobre ella), los Israelitas se vieron derrotados por un ejército más pequeño, no pudiendo conquistar una ciudad que incluso a sus ojos parecía más insignificante ya que no poseía ni siquiera muros protectores, como lo era la ciudad de Hai.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.