La obediencia: la fuente de mi reposo

La Obediencia: la fuente de mi reposo
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Hebreos 3:16-19
Fecha: Octubre 8 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Hebreos 3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? 3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? 3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

Debido a que el libro de Hebreos está fundado en la obra del sacerdocio Levítico, un entendimiento del libro de Levíticos es esencial para interpretar apropiadamente este libro.

El pecado de Israel continuamente había interrumpido la comunión de Dios con su pueblo escogido y de pacto. Por lo tanto, en su gracia Él soberanamente estableció un sistema de sacrificios que simbólicamente representaron el arrepentimiento interno de pecadores y su perdón divino. No obstante la necesidad de sacrificios nunca terminó debido a que el pueblo y los sacerdotes continuaban pecando. La necesidad de toda la humanidad consistía en tener a un sacerdote perfecto y un sacrificio perfecto que de una vez y para siempre quitará el pecado. La provisión de Dios de este sacerdote y sacrificio perfecto en Cristo este es el mensaje central de Hebreos.

Esta epístola es un estudio de contraste, entre las provisiones imperfectas e incompletas del antiguo pacto, dadas bajo Moisés, y las provisiones infinitamente mejores del nuevo pacto ofrecido por el Sumo sacerdote perfecto, el unigénito Hijo de Dios y el Mesías, Jesucristo. Incluidos en las provisiones "mejores" están: una mejor esperanza, testamento, promesa, sacrificio, sustancia, lugar para habitar, y resurrección. Aquellos que pertenecen al nuevo pacto moran en una atmósfera completamente nueva y celestial, adoran a un Salvador celestial, tienen un llamado celestial, reciben un don celestial, son ciudadanos de un país celestial, esperan con anhelo una Jerusalén celestial, y deben permanecer en un reposo celestial.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.