Redes Rotas

Redes Rotas - Mateo 19:27-29
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Mateo 19:27-29
Fecha: Octubre 20 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Mateo 19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Este texto lo encontramos al final de la historia del Joven rico que se acercó al Señor a preguntar: "Qué bien tenía que hacer para alcanzar la vida eterna". Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Al recibir la respuesta esta le produjo una profunda tristeza en su corazón, marchándose con una segura elección. Pero más allá de la actitud final del muchacho, la resolución de su inquietud por parte de Jesús les dejo una nueva pregunta a sus discípulos: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

Según lo dicho por su Maestro la conclusión a la que los condujo fue que el recibir la vida eterna tenía tal grado de imposibilidad que dejaba por fuera del rango de su obtención a cualquier hombre en la tierra, lo cual sería aseverado por el mismísimo Dios al decir que: "Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible".

Ni a los discípulos, ni a nosotros nos debe quedar la menor duda que no se trataba del que hacer de nuestras obras como creía este Joven para obtener tan magnifico favor y que todo sería de manera exclusiva a través de la obra de Cristo en su sacrificio, pero de por medio habría una acción que probaría nuestra fe en esta obra hecha por Jesús y era el estar dispuesto a dejarlo todo.

El relato nos deja ver que la actitud del muchacho lo dijo todo; su suerte estaba echada, la prelación por sus bienes le otorgaba un lugar secundario a su aceptación de Jesús y por ende a la necesidad de heredar la vida eterna. Pero también nos descubre a unos discípulos quienes le recuerdan al Señor haberlo dejado todo por su causa produciendo en el ambiente una sensación de haber sido riquezas lo que sacrificaron.

La pregunta para hacernos esta noche es: ¿Cuál es el valor que le damos a nuestras vidas y vienes? ¿Sera que están sobre valorados al punto de estar por encima de la vida que nos ha entregado el Señor Jesús?

La respuesta es más simple de encontrar de lo que creemos porque una rápida revisión a nuestras acciones nos develara que tanta es la desventaja de la voluntad de Dios frente a la nuestra por el valor que le damos.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.