Lo que El empezó, Lo terminara

Lo que El empezó, Lo terminara Filipenses 1:3-6
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Filipenses 1:3-6
Fecha: Febrero 09 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 1:3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, 1:4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, 1:5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Pablo comienza hablándonos que el da gracias a Dios en sus oraciones por los Filipenses cada vez que el Señor los trae a su mente.

De hecho nos muestra la manera como lo hace: "Rogando con gozo" y nos da las razones por las cuales ellos se habían hecho acreedores de este reconocimiento; ya que en primer lugar ellos habían mostrado su compañerismo en la expansión de la causa de Cristo, habían compartido las aflicciones del apóstol y habían sido quienes a pesar de su pobreza mostraron una generosidad incomparable con su pastor. La segunda razón por la cual muestra un profundo gozo es precisamente la que hallamos en el texto que vamos a estudiar: estando convencido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Partiendo de aquí hagámonos una serie de preguntas:

¿Qué fue lo que convenció a Pablo?, ¿Quién comenzó la obra?, ¿Cuál es esa buena obra?, ¿A qué se refiere Pablo al decir que esa obra que comenzó será perfeccionada?, ¿Cuál es el día de Cristo Jesús al que Pablo alude?

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.