Una casa dividida

Una casa dividida - Filipenses 1:7-8
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Filipenses 1:7-8
Fecha: Marzo 4 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 1:7 como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia. 1:8 Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.

Pablo tiene un sentir particular por estos hermanos ya que ellos han sido participes con él en sus prisiones y en la defensa del evangelio, hay algo especial en el corazón de este hombre que en la medida en que tuvo que experimentar el dolor, el sufrimiento, la persecución, la cárcel, estos hermanos de Filipo estuvieron con él. Ellos no lo abandonaron fueron un apoyo moral, él conto con su presencia y por eso vemos en los versos anteriores que él da gracias a Dios con gozo cada vez que se acuerda de ellos, pero luego les dice: "Es justo que yo tenga este gozo en mi corazón por todos vosotros" No por algunos, sino por todos vosotros. El sentido de comunidad desde la perspectiva de Pablo es extraordinario, Pablo nos ayuda a ver que la vida cristiana no está determinada para ser una vida individualista, sino una vida en comunidad.

La manera como él escribe, la forma como él nos habla en sus cartas continuamente nos deja ver con toda claridad como en la mente de Dios la vida cristiana fue diseñada para ser vivida siempre en comunión los unos con los otros. Si tomamos el capítulo primero de Filipenses nos vamos a dar cuenta de que forma Pablo una y otra vez repite la palabra: "Todos", ayudándonos a comprender que él nunca se vio separado de la comunidad de creyentes, ni identificado solamente con una parte de ella.

En Filipenses 1:1 nos dice: Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos.

Filipenses 1:4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros.

Filipenses 1:7 como me es justo sentir esto de todos vosotros.

Filipenses 1:8 Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.

Filipenses 1:25 Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.