Maduros

Maduros - Filipenses 1:9-11
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Filipenses 1:9-11
Fecha: Marzo 9 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Filipense 1:9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, 1:10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, 1:11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

BA Filipenses 1: 9 Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento, 10a fin de que escojáis lo mejor, para que seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo; 11llenos del fruto de justicia que es por medio de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.

¿Cuantas veces nuestra oración por alguien ha sido como la que efectúa el apóstol Pablo en esta ocasión?, si leemos con cuidado descubriremos que ella no guarda en su contenido peticiones materiales o de aquellas cosas que nos pueden faltar en el día a día.

Estos versos que acabamos de leer representan el fin de la introducción que el apóstol hace a la carta a los filipenses y como hemos visto está se encuentra llena de gozo, llena de gratitud, llena de un afecto, fraternal, genuino. Además es una carta que al analizarla con cuidado descubrimos que no solamente está escrita por un cristiano maduro, sino que también tiene la intención de ayudarnos a crecer en la vida cristiana.

En este punto de la vida de Pablo él se halla al final de sus días, de hecho se cree que él escribió esta epístola hacia el año 61 o 62 después de Cristo y esto nos da una idea de un hombre que ha alcanzado una renovación tal que se puede expresar a través de la imagen del Cristo que ha estado siendo formado en él. Su visión teológica se ha hecho más amplia, se ve un crecimiento considerable y por eso podemos llegar a la conclusión que a través de esta carta nosotros también podemos aspirar a sufrir una profunda transformación en nuestra vida cristiana.

Ahora; al igual que Pablo cada vez que nosotros abrimos nuestra boca para orar nuestras palabras van a revelar la abundancia de nuestro corazón y con esto no estoy diciendo que le prestemos atención al contenido de las oraciones de los demás, sino que le prestemos atención al contenido de nuestras oraciones, para que podamos conocer un poco más lo que abunda en nuestro corazón.

Cuando revisamos las oraciones del apóstol Pablo podemos definirlas con facilidad como las de un pastor, siempre preocupado por el progreso de sus ovejas. Sus oraciones hablan del conocimiento que él

tiene de Dios y su carácter y de la previsión que guarda con las cosas que han de venir, procurando advertir de ellas a los que están bajo su cuidado. Es esta la razón por la que no nos queda difícil discernir el pensamiento maduro, o la abundancia que gobierna el corazón de este apóstol.

Partiendo de aquí podemos examinarnos o evaluarnos a través de algunas características que deben estar presentes en la vida de un cristiano maduro.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.